La decisión se ha conocido esta mañana tras la pregunta parlamentaria del socialista Ruiz Espejo a la consejera, Patricia del Pozo
La Junta de Andalucía no concederá finalmente la segunda línea de Infantil de 3 años en el colegio Los Patos de Antequera.
La decisión se ha conocido este mismo viernes tras la pregunta realizada en el Parlamento de Andalucía por el socialista José Luis Ruiz Espejo a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
Del Pozo ha justificado la decisión afirmando que «en Antequera hay suficientes plazas de este ciclo educativo». Al respecto, ha explicado que una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en la ciudad del Torcal han quedado 32 plazas vacantes en los ocho centros que ofertan esta etapa educativa lo que «obliga a hacer una planificación equilibrada para que todos los centros públicos mantengan unidades», ha señalado.
De esta forma, los alumnos que no han conseguido una de esas 25 plazas disponibles en el CEIP Infante Don Fernando, serán escolarizados en otros centros que escogieron de segunda o tercera opción u acordados con la Comisión de Escolarización.
Un argumento que no terminar de convencer al PSOE local, quien dice «lamentar muchísimo» esta decisión «hipócrita por parte del Partido Popular». «Esto supone una decepción para las familias que habían optado por la presentación de la solicitud para sus hijos e hijas, y además también para todos aquellos que han estado defendiendo el mantenimiento de la oferta educativa pública», ha expresado Espejo, criticando además el anuncio que hizo la consejera hace unas semanas sobre la media de la ratio de alumnos por aula, que, supuestamente, no llega a 20.