La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez, participó en una jornada de empleabilidad en la sede de ADR Nororma
La sede de la ADR Nororma acogió el pasado martes una jornada sobre empleabilidad en la que se abordó la puesta en marcha de programas de empleo que la entidad desarrolla actualmente, como el de apoyo a mujeres en el ámbito rural (Capacita Mujer), el destinado a colectivos vulnerables (Capacita Nueva Oportunidad) o el de Primera Experiencia, para la contratación de jóvenes desempleados; así como el papel, presente y futuro, de la unidad de Andalucía Orienta, y el impulso que se quiere dar a actuaciones de formación en la Sierra Norte de Málaga.
En torno a medio centenar de personas participaron en este encuentro, con beneficiarios de los programas y técnicos de empleo; la gerente de la ADR Nororma, Santos Cruces; alcaldes de municipios de esta zona de la provincia, y la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierras, quien aprovechó para conocer de primera mano las «magníficas instalaciones» con las que cuenta esta asociación en el Polígono Industrial de Archidona.
Como señaló la delegada, entre los objetivos del área que dirige está la creación de empleo estable y de calidad. Y para alcanzar esa meta dejó claro que «la mejor herramienta» es la formación y proporcionar experiencias laborales a personas que no la tienen. Pero también, la importancia de contar con entidades y organismos de apoyo a la administración: «Las Políticas Activas de Empleo necesitan en los territorios de unos colaboradores necesarios, y en este caso Nororma lo es. Tenemos una relación muy fluida y muy productiva. Y también con los alcaldes, que son unos grandes aliados en el tema de la empleabilidad».
Además de destacar la «capilaridad» que permiten entidades como la ADR Nororma a la hora de desarrollar actuaciones comarcales para fomentar el empleo, Sánchez Sierras también recordó en este encuentro que los municipios de la Sierra Norte de Málaga han recibido 3,2 millones de euros para Políticas Activas de Empleo en los últimos años.
Junto con la delegada, presidieron el encuentro la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quien dio la bienvenida a los asistentes; así como el presidente de la ADR Nororma y el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, quien subrayó la importancia de llevar a cabo diversas actuaciones sobre empleabilidad, para que así los jóvenes de la Sierra Norte de Málaga tengan nuevas oportunidad laborales y vías de desarrollo sin tener que abandonar sus municipios.