La comunidad educativa, respaldada por el Ayuntamiento y el pueblo, se han estado movilizando estas semanas para pedir la continuidad de este recurso
El Ayuntamiento de Mollina ha informado de que la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Málaga finalmente mantendrá en la oferta educativa del CEIP Gerardo Fernández el Aula Específica de Educación Especial durante el próximo curso 2024/2025.
Las familias, respaldadas por el Consistorio y vecinos de Mollina, se han estado movilizando varias semanas a las puertas del colegio para exigir la continuidad de este recurso que llevaba más de 23 años en el centro educativo y que iba a ser suprimido debido a que los dos alumnos usuarios llegaban a la edad de tránsito al instituto, donde también hay otra Aula Específica.
En este sentido, la comunidad educativa pidió que los niños se evaluaran no solo por su edad biológica, sino también por sus capacidades, insistiendo en que este recurso era necesario tanto para ellos, como para los que vendrán en un futuro.
«Desde el Ayuntamiento de Mollina nos alegramos enormemente que la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo haya recapacitado sobre el grave error cometido», ha señalado el primer edil, Eugenio Sevillano, quien ha agradecido al AMPA Albor, a los padres representantes del Consejo Escolar y a todo el pueblo de Mollina sus protestas durante todos estos días. «Sin ellas esto no se hubiera conseguido», ha concluido.
PUBLICIDAD