La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, anima a visitar el museo que acoge 12 Escenas de Pasión aparte de la exposición permanente
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha querido mostrar este martes su apoyo al Museo Internacional de Arte Belenista, ubicado en la localidad de Mollina. Lo ha hecho a través de su máxima responsable, Patricia Navarro, que tras su visita a este espacio cultural ha asegurado que ha quedado «absolutamente maravillada y emocionada».
«No podía imaginar que tuviéramos en nuestra provincia un reclamo cultural de este nivel y tuviéramos las joyas artísticas que aquí atesoráis, y que desde luego hay que enseñar al mundo», ha subrayado en una visita en la que ha estado acompañada por el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, y por el presidente y vicepresidenta de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz y Ana Caballero.
Navarro también ha querido destacar el «mérito» de los promotores para poner en marcha y tener abierto un museo privado con más de un centenar de belenes y dioramas, del que entiende que esté «necesitado de más apoyo».
El presidente de la Fundación Díaz Caballero ha agradecido el apoyo de la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga y ha vuelto a insistir en la necesidad de «ser capaces de transmitir», tanto por parte de la institución como de las administraciones públicas, que lo que hay en el museo son «auténticas obras de arte». «El museo, hasta que no se ve no se sabe lo que hay», ha subrayado Díaz, que ha recordado que esa impresión no sólo se la han trasladado turistas que han llegado hasta el recinto, sino también otras autoridades que lo han visitado como el presidente de la Diputación, Francisco Salado.
En este sentido, Díaz está convencido de que el Museo Internacional de Arte Belenista puede consolidarse como uno de los reclamos turísticos de la comarca de Antequera, así y contribuir a la desestacionalización del sector en toda la provincia, especialmente si se trabaja, por parte de todos, en su promoción para que los visitantes lleguen no sólo en torno a las fechas navideñas.
Precisamente, uno de los motivos de la visita de la delegada de Gobierno de la Junta en Málaga era conocer no sólo la colección de belenes con los que cuenta en este espacio sino también las doce Escenas de la Pasión que completan la exposición permanente.
Aprovechando que mañana es Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, comienza la Cuaresma, Navarro ha invitado a los malagueños y andaluces, así como a los turistas que lleguen hasta la provincia y la comunidad a descubrir en estas próximas fechas esta exposición y el resto de obras que se pueden ver en un museo del que ha insistido «que merece la pena» visitar.