La muestra se podrá visitar en el Ayuntamiento de Antequera hasta el 31 de agosto, en horario de seis a nueve, de lunes a viernes
‘La Luz en Antequera’ es la nueva muestra fotográfica que conecta con los inicios de la electricidad en la ciudad. Se trata de un compilado de documentos, objetos y elementos que arranca en 1892, fecha en la que llegó la electricidad, hasta llegar a la iluminación ornamental del presente en monumentos o festivales.
El responsable del área de Cultura, José Medina, y el responsable de Eficiencia Energética, José Fernández, han presentado esta nueva exposición. La muestra se podrá visitar en el Ayuntamiento de Antequera hasta el 31 de agosto, en horario de seis a nueve, de lunes a viernes.
Según han señalado los concejales, ‘La Luz de Antequera’ no sólo muestra la evolución histórica y orígenes de la electricidad en la ciudad, sirve de homenaje a trabajadores municipales que a diario trabajan en el suministro de calles y edificios. Esta propuesta es también un relato histórico de la evolución y desarrollo de ciudades andaluzas.
Medina Galeote ha señalado «que es esencial poner en valor los oficios municipales que han ido evolucionando a la vez que crecen las ciudades». Esta exposición conecta con ‘La Forma Antequerana de las Piedras’, dedicada a los picapedreros municipales y que se inauguró el pasado año.
Por su parte, José Fernández ha destacado que esta evolución en la electricidad «también se traduce en eficiencia energética y ahorro para la propia ciudad», factores que son esenciales en la evolución técnica de la iluminación en el suministro público.