El municipio de Archidona vuelve a despuntar por su oferta de actividades culturales alternativas. Un ejemplo más que lo ilustra es el concierto que tuvo lugar la pasada semana por parte de Ángeles Sanz, terapeuta de salud natural, especializada en terapia de sonido y cantoterapia. Sanz fue la encargada de poner voz al concierto de ‘Sonido Sanador’ que se celebró en Saud Atenea. Herbolario, Centro & AOVE.

El encuentro que tuvo lugar se convirtió en toda una experiencia, traducida en un encuentro íntimo con la música a través de los instrumentos ancestrales y la voz en forma de canto de armónico. Sanz explicó que “todos esos sonidos tienen como fin la relajación, que se sea capaz de captar la música de una forma diferente para sentir también respuestas diferentes”. Sanz lleva siete años dedicada profesionalmente al sonido sanador y aunque reside en Madrid, Málaga es una de las citas más repetidas en su calendario de actuaciones o conferencias.


Cuencos de cuarzo, tibetanos, flautas, panderos o la propia vez de Sanz ofrecieron la posibilidad de crear una experiencia personal por medio del sonido. Dicha actividad fue muy “fructífera y cuanto menos relajante”, para todos los asistentes. Así, en esta ocasión, la música se convirtió en la herramienta principal usada como nexo de unión entre el público existente.

Sin embargo, este concierto no constituye un hecho aislado, sino que cada vez más los centros, asociaciones o espacios alternativos ven la música como un elemento que va más allá de un espectáculo de ocio, aunque en la actualidad la terapia con sonido crece de forma modesta en el país. Ante esto, Sanz afirma que “son marcadas las diferencias entre el público de nuestro país y el extranjero al exponerse a este tipo de música, aunque poco a poco se comienza a valorar la importancia que esto posee”.

De esta manera y con actividades de este tipo, el interior de la provincia malagueña, y más concretamente el municipio de Archidona, de nuevo pone de manifiesto la oferta de actividades culturales alternativas. Así, además de la gran apuesta que se realiza a nivel municipal, destacan centros como ‘Salud Atenea’ que se abren nuevas puertas al público en general para que entre en contacto con actividades como el yoga, la cantoterapia o los talleres de terapias alternativas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?