Una modelo luce un diseño de María Molina durante el desfile.
La antequerana María Molina, diseñadora de moda, repasará hoy en Las 4 Esquinas TV los mejores momentos de su primer desfile celebrado hace unos días en Sevilla. El Hotel Vinci Rábida, ubicado junto a la Maestranza de Sevilla, fue escenario de la presentación de los primeros trajes de flamenca creados por esta joven emprendedora antequerana.
Creadora de costura a medida y asesora así se considera la nieta del desaparecido ex alcalde de Antequera, José María González, quien asegura que es importante tener en cuenta colores, el tipo de evento al que se va a asistir la forma, los tejidos, las tendencias de moda y, sobre todo, ir a gusto a la hora de elegir el modelo. 
Su estilo se define por las terminaciones muy bien hechas y el cuidado de los detalles, algo que no se encuentra ni en prendas de importantes firmas. 
Molina, que no sólo cultiva el estilo flamenco en su taller del centro de Antequera, donde diseña y confecciona como ya lo ha hecho para marcas punteras para las cuales ha llegado a supervisar la producción en países como India a pesar de su corta edad, 26 años. 
Molina recuerda cómo su abuelo se veía sorprendido por la manera de hacer dibujos que tenía cuando era pequeña y está de acuerdo con el presentador, Cristóbal Rivero, en que hay algo de genético en la creatividad y la capacidad de innovar en su familia. 
Molina estudió en el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y trabaja en la preparación de su primer desfile en Antequera, previsiblemente en el Casino. 

1 Comentario