En la noche del viernes Archidona celebró ‘La noche es nuestra’, a lo largo de la tarde noche se llevaron a cabo un sinfín de actividades en diferentes puntos del municipio llenando las calles de público.
En el Paseo de la Victoria se llevó a cabo una edición especial de ‘La Plaza del Arte’, donde la artesanía en los diferentes stands y la caseta ‘Te lo cambio’ de libros y discos, fueron el centro de atención de todas las miradas. Los más pequeños se dejaron embrujar por el Cuentacuentos, para llevarlos a mundos imposibles llenos de fantasía. Hubo un taller de pulseras y una sugerente degustación de cócteles sin alcohol para todos los públicos.
En el Polideportivo Municipal se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas dentro del programa, en el que destacamos el Rocódromo y un Torneo de Pádel por parejas.
La Plaza Ochavada estaba al completo. La campaña turística ‘Cómete Archidona’ sacó a la calle toda la oferta gastronómica de los diferentes bares y restaurantes del municipio. El espectáculo ‘Cantares de nuestra tierra’ ofreció el mejor folklore al son del cante y la danza. Marina y su clase magistral de Zumba hizo estremecer las ocho caras de la Plaza con el mejor ritmo y energía. Y algo más tarde la música del Dj Tony Moreno amenizó la velada.
Cabe recordar que ‘La noche es nuestra’ es junto con la ruta nocturna ‘La Arxiduna dormida’, dos de las ofertas culturales más significativas que desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Archidona han elaborado para este verano de 2016.