Este martes ha sido el turno de las mujeres, actividad gratuita dentro de la iniciativa ‘Deporte y Mujer’ que promoverá especialmente el Área de Deportes del Ayuntamiento a lo largo de los años 2021 y 2022
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, han acudido en la mañana de este martes el Complejo Polideportivo de El Maulí para visitar el inicio de la Escuela Municipal de Pádel que ya tiene cubiertas todas las plazas ofertadas gracias al centenar de usuarios que ya dispone. Concretamente, durante la mañana de hoy ha comenzado el turno específico para mujeres dentro de la iniciativa ‘Deporte y Mujer’ que promoverá especialmente el Área de Deportes del Ayuntamiento a lo largo de los años 2021 y 2022.
En este sentido, las clases de pádel de esta Escuela Municipal serán gratuitas para ellas, desarrollándose durante las mañanas de los martes, miércoles, jueves y viernes.
La Escuela Municipal de Pádel –con gestión íntegramente municipal a través del Área de Deportes– reserva para las tardes de los lunes, martes y jueves el desarrollo de la escuela tanto para niños y niñas como para adultos, con un precio de 12 euros para una clase a la semana o de 24 euros para dos sesiones a la semana durante un mes.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la zona de tramitación online del portal web del Área de Deportes del Ayuntamiento (https://deportes.antequera.es), aunque en la actualidad el cupo de plazas para la Escuela Municipal de Pádel se ha cubierto en su totalidad a la espera de poder desarrollar una ampliación conforme evolucione favorablemente la actual pandemia de coronavirus.
El alcalde Manolo Barón pone de ejemplo esta nueva iniciativa del Ayuntamiento como “una apuesta por del deporte, una apuesta por la mujer y una apuesta por la gratuidad en el uso de instalaciones deportivas municipales”.
Por su parte, el teniente de alcalde Juan Rosas destaca que se trata de una escuela gestionada íntegra y directamente desde el Ayuntamiento, beneficiando ya a más de 100 personas.