La parlamentaria andaluza del PSOE, María de las Nieves Ramírez, se ha trasladado hasta Antequera para presentar el nuevo Decreto de Espectáculo Público y Actividades Recreativas.
El Decreto, que fue aprobado recientemente por la Junta de Andalucía, nace como respuesta a las nuevas demandas de los últimos tiempos y trae como objetivo actualizar y simplificar la normativa vigente hasta el momento. Un decreto “bastante completo”, según Ramírez, y del que se sienten “muy orgullosos”.
Como novedad abre la puerta a los conciertos de pequeños formatos, que se podrán celebrar en cualquier establecimiento de hostelería desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche y sin necesidad de instalación de escenario o camerino. Entre las medidas se encuentra también la instalación de terrazas en todos los establecimientos hosteleros con horario regulado hasta las dos de la mañana y con posibilidad de ampliación o la regulación de las Food Truck.
El candidato a la alcaldía, Francisco Calderón, ha acompañado a la parlamentaria y ha destacado que el decreto “garantizará el descanso del ciudadano” pero que “el Ayuntamiento tiene que adaptar cuanto antes todas estas ordenanzas para compatibilizar el derecho a la música en vivo con el descanso de los ciudadanos”.
De este modo, las labores de los Ayuntamiento serán indispensables ya que en un plazo de 18 meses tendrán que trabajar para adaptar la normativa municipal actual a la andaluza.