La pega de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral municipal. Este pasado jueves a las doce de la noche en los aledaños del antiguo campo de fútbol de tierra los candidatos, acompañados por miembros de sus candidaturas y militantes, realizaron este acto simbólico que supone el inicio oficial de la campaña electora de las municipales del 26 de mayo. El alcalde de Antequera y candidato del Partido Popular, Manolo Barón, apuntó que «vamos a hacer una campaña limpia como hemos dicho en la presentación en la que solo vamos a hablar de Antequera y no tengo otra intención, tenemos un programa consolidado con tantas ideas para Antequera y tantas propuestas y compromisos que la verdad es un lujo», ha dicho Barón que espera que la campaña sea ilusionante para los antequeranos y puedan volver a conseguir la confianza de la mayoría.
Barón no se ha mostrado preocupado por los últimos resultados o las encuestas y ha dicho estar seguro de que los antequeranos reconocerán que «son los que más trabajamos, los que más hemos hecho y los que nos sacrificamos y nos alegramos por las cosas buenas que le pasan a la ciudad».
De este modo, el candidato de Adelante Antequera, Fran Matas, quien ha dicho ser «el voto útil» de estas elecciones «porque lo hemos demostrado en esta legislatura, hemos llevado infinidad de propuestas al pleno y hemos conseguido fijar la agenda política no solo del equipo de gobierno sino de muchos partidos, eso significa que hemos sido una oposición útil y próspera». Pero Matas ha ido más allá y ha dicho que es el momento de que gobierne la izquierda real en la ciudad. «Que gobierne para que ponga el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social y es el momento de construir una ciudad en la que no se deje nadie atrás y poner en pro nuestras potencialidades y para eso tenemos el mejor equipo y el mejor proyecto», explicó Matas.
«Un programa consensuado con la ciudadanía, participativo y que contiene infinidad de propuestas para mejorar el día a día de los ciudadanos y que cuida el futuro de nuestros hijos pero que atiende a nuestros mayores, por eso el voto útil es el voto a Adelante Antequera, gente corriente que quiere trabajar por una ciudad para todos», ha dicho Matas que ha dicho que su campaña será «muy pegada al terreno y hablando con los ciudadanos, que sea limpia, que respete al adversario y con propuestas, dejar claro el modelo de ciudad que queremos».
Por su parte, el candidato del Partido Socialista, Kiko Calderón, aseguró que comienzan esta campaña electoral «con ganas, ilusión y fuerza» y con el convencimiento, dijo Calderón, de que van a ganar las elecciones de este 26 de mayo». El candidato socialista destacó que será posible «porque lleva un equipo preparado y comprometido, profesionales de muchos sectores importantes de la ciudad».
Calderón además se mostró convencido de la victoria de su partido porque «venimos de cuatro años de olvido para los barrios y Antequera, donde merma la población y el comercio, la ciudad necesita un equipo nuevo y renovado con un proyecto de ciudad definido». El socialista llamó a los antequeranos a que salgan el 26M a votar y que confíen en el PSOE «porque no los vamos a defraudar».
Así, el candidato de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, dijo que era una noche de alegría. «Hoy empezamos una campaña electoral en la que llevamos más de tres años trabajando», dijo Puche que, interrumpido por los gritos de los militantes del PP, dijo que «algunos están nerviosos porque después de mucho tiempo hay una alternativa real en Antequera que es Ciudadanos».
«El respeto se ha perdido en esta jornada de inicio electoral como se ha perdido desde hace mucho tiempo en los plenos, nosotros queremos recuperar ese respeto y devolver el Ayuntamiento a los antequeranos y sobre todo, trabajar con ellos, no hacerlo de espaldas a los vecinos, ahora en estas dos últimas semanas han aparecido soluciones para todos los problemas de la ciudad, dónde estaban en estos años esas propuestas, somos la única alternativa al bipartidismo, somos personas normales que conocemos los problemas de los vecinos porque también son los nuestros», ha dicho García Puche que ha dicho que el 26 de mayo van a dar la sorpresa y «vamos a liderar una nueva etapa de políticos no profesionales sino políticos que son personas normales con ganas de trabajar».