Con el encendido de la portada y el alumbrado del Recinto Ferial la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, inauguró anoche la Real Feria de agosto de 2018 de esta localidad que permanecerá con sus puertas abiertas hasta el sábado 18.
La peregrinación nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia es la cita más esperada en esta fecha en la comarca de Antequera
A primera hora de la noche la alcaldesa daba el pistoletazo de salida a la semana grande de Archidona con el desfile de carrozas por las calles céntricas de la localidad en la que la música de “Charanga Lanz”, “Sambagua do Río”, la Agrupación Musical “José Antonio Galán” y la Agrupación Musical “Nuestra Señora de Gracia”, amenizaron el recorrido hasta llegar al Recinto Ferial.
Posteriormente, se procedía con el encendido de la portada y el alumbrado del Recinto Ferial de Archidona, donde una luz que pasaba de mano en mano llegaba desde las corregidoras hasta la dama de honor y hasta un pedestal donde se procedió al alumbrado e inauguración oficial de las fiestas, en las que ya se puede apreciar como la localidad se ha engalanado con sus mejores trajes para tan señalada ocasión.
A continuación, se dio paso a la música que llegó de la mano del grupo los “Aslándticos” que hicieron vibrar al público que llenó al completo la capacidad de la Plaza Ochavada, en el que el buen ambiente y la diversión fue la tónica general de la jornada.
Por último, llegó la cita que toda Archidona y la comarca de Antequera esperan con devoción: la Romería nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia. Declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga, fue la cita más esperada para miles de peregrinos que desde primeras horas de la noche hasta la madrugada no pararon de subir en peregrinación. El recorrido de los devotos unido al sonido de los tamborileros, constituyen sin lugar a dudas una de las citas culturales en la que aumenta cada año la participación de miles de personas que acuden a esta cita desde diferentes puntos de la comarca.