El Ayuntamiento ha sacado a licitación la concesión del servicio de la piscina de Antequera y Cartaojal con el fin de abrir ambas el 1 de julio

La piscina municipal al aire libre de Antequera, situada junto al pabellón municipal Fernando Argüelles, abrirá este verano después de dos años de obras que se vieron retrasadas en 2020 por la pandemia.

El concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha informado que ya se ha contratado las últimas intervenciones que quedaban por terminar de la piscina descubierta de Antequera, siendo estas la instalación del césped artificial donde va el solarium, los toldos y el mobiliario (tumbonas y sombrillas) por un valor de 36.922 euros.

El proyecto ha supuesto un desembolso en torno a los 700.000 euros. La reforma comprende tanto la piscina como una zona de juegos para niños y nuevos espacios para tomar el sol.

El Ayuntamiento propone en el estudio de viabilidad un precio de la entrada de 4 euros y de 25 euros para los cursos de natación sujetos a descuentos.

Según ha informado el concejal de Contratación, Juan Rosas, ya han salido a licitación las concesiones administrativas de la piscina de Cartaojal y Antequera, cada uno con su respectivo lote. En concreto, se incluye la gestión del bar-restaurante en Cartaojal y el quiosco de bebidas y comida anexa al polideportivo Fernando Arguelles durante 4 años.

Las empresas interesadas tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus ofertas. «Nuestro deseo es que cuanto antes el Área de Contratación valore las ofertas y una vez que termine el plazo se pongan a trabajar para poder abrir las piscinas el 1 de julio».