La Plataforma de Afectados por el Camino de Garrayo ha denunciado públicamente el estado en que se encuentra el camino Real Carlos III aludiendo a las zonas desparecidas del mismo o la incapacidad para que sea transitable.
La encargada de dicha denuncia ha sido una de las integrantes de la plataforma, Ana Isabel Pérez, quien ha explicado la situación actual a la que se enfrentan desde “hace 20 años” y que se ha vuelto insostenible por las dificultades que presenta ya que, según ha resaltado, “ya hay sitios a los que no se puede acceder a pie”. “Se han dado partidas presupuestarias que no sabemos si se han dedicado a uno u otro trayecto porque es muy largo, pero lo que sí sabemos es que tenemos propiedades y la gran mayoría se dedica a la agricultura y su trabajo lo tiene allí”, ha señalado.
En este sentido, Pérez ha continuado denunciando los problemas diarios que tienen los agricultores de la zona y es que, “no pueden llegar los remolques a recoger las aceitunas” y, por tanto, no hay forma de recoger los cultivos sembrados.
La plataforma, que se constituyó el pasado 16 de mayo, nace como voz a los vecinos tras las continuas reivindicaciones tanto en el Ayuntamiento de Antequera como en el de Villanueva. “No nos hacen caso para nada, con esta plataforma queremos asociarnos y tener más fuerza para que nos hagan caso. El camino pertenece a ambos lugares, hemos hecho varios escritos, así como también nos hemos reunido con el concejal, Juan Álvarez”, ha puntualizado, añadiendo que esperan una respuesta por escrito que asegure las medidas que se van a desarrollar para arreglar la zona.