Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes 4 al sábado 5 de febrero cuando se interceptó de forma in fraganti al detenido
La Policía Local de Antequera ha detenido al presunto autor del incendio de varios contenedores de residuos urbanos en calles de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes 4 al sábado 5 de febrero, cuando dos patrullas se percataron del fuego existente en un contenedor de calle Estudillo, procediendo a la extinción del mismo y al rastreo de posibles sospechosos en batidas de calles colindantes.
Fue en la calle Santa Clara donde se localizó al detenido pillado in fraganti provocando el fuego de otro contenedor, siendo retenido en el lugar de los hechos, ofreciendo resistencia agresiva a los agentes que logran finalmente detenerle. Paralelamente, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía fueron comisionados por la sala 091 a la plaza de San Francisco donde se encontraba otro contenedor ardiendo que fue también sofocado.
Acto seguido, los agentes de la Policía Local de Antequera responsables de la operación comparecieron junto al detenido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía dando cuenta de los hechos ocurridos en torno al presunto delito de daños y atentado a la autoridad.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González, ha felicitado a los efectivos de la Policía Local de Antequera por su rápida y tenaz actuación ante unos hechos vandálicos que podían haber puesto en riesgo los inmuebles anexos a los contenedores incendiados, hecho que no ocurrió por la diligente intervención realizada, además del evidente perjuicio económico que conlleva la inutilización de los contenedores quemados.