Agentes de la Comisaría Local de Antequera han entregado a diferentes colectivos desde ventiladores y otros aparatos hasta abonos y fertilizantes, que fueron intervenidos en el desmantelamiento de un invernadero de marihuana en una nave industrial de esta localidad malagueña
Al fin de revertir el daño causado por delitos contra la salud pública, agentes de la Policía Nacional han hecho entrega de efectos intervenidos en el desmantelamiento de un cultivo de marihuana en una nave industrial de la ciudad, a colectivos y asociaciones de Antequera.
Entre los bienes que han sido entregados se encuentran ventiladores, así como otros artilugios, además de abonos y fertilizantes.
La iniciativa, que cuenta con la autorización de la autoridad judicial, supone revertir los efectos nocivos de los delitos de tráfico de drogas en beneficio de la propia sociedad, mediante la intervención de la logística de los cultivos de cannabis sativa para su posterior aprovecho por colectivos vulnerables.
Entre las entidades beneficiadas figuran colegios, residencias de mayores, conventos y distintas asociaciones. Asimismo, los jardines de la ciudad se han visto favorecidos, igualmente, con la entrega de abonos y fertilizantes.
Los bienes referidos, según se informa desde Policía Nacional, guardan relación con la desarticulación, meses atrás, de una organización criminal, de origen chino, dedicada al cultivo de marihuana, en una nave industrial del polígono La Azucarera, en Antequera.
Así, tras estar los efectos depositados un tiempo en instalaciones cedidas por una asociación local, los mismos han sido enviados a diferentes entidades. Es el caso de una decena de ventiladores, que fueron recibidos el pasado jueves por las hermanas de un convento de la ciudad.