La Cofradía de la Pollinica de Antequera celebra la festividad de su Sagrada Titular (Consolación y Esperanza) ayer y con dicho motivo presentó a los nuevos miembros que a partir de ahora forman parte de la Junta de Gobierno de esta cofradía, en un acto que contó con la participación del coro rociero de Antequera.
De igual manera, tal y como informó el hermano mayor de la cofradía, José Antonio León, «desde que hemos ingresado nos hemos marcado que año tras año se puedan ir finalizando los proyectos previstos. Por lo que el año pasado fue las andas y en esta ocasión ya estamos presentando lo que será el nuevo trono del Señor orando en el huerto», manifestó.
En este sentido, el hermano mayor informó también que gracias a las camareras, y en especial a la camarera mayor de esta cofradía ahora la virgen de Consolación y Esperanza cuenta con una saya y un manto.
Para terminar, también informó que se han restaurado los cuatro faroles que acompañan a la Sagrada Titular.
Para el día de hoy está previsto que la Sagrada Imagen permanezca expuesta en besamanos y ofrenda floral desde las once de la mañana a la una y media de la tarde en la iglesia de San Agustín.
La Junta de Gobierno de la Cofradía invita a participar a todos los grupos jóvenes de las distintas Cofradías de Pasión y Gloria, así como a todos los cofrades y devotos a la Ofrenda Floral que se le realizará. Para la cual, se podrá desarrollar una donación de 1 euro correspondiente a un clavel que será puesto a sus pies.
Al finalizar el besamanos será Censi Sevilla la encargada en pronunciar la oración a la Sagrada Imagen con motivo de su festividad en dicha iglesia.