La Pollinica saldrá este sábado en procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su fundación

0
99

553699662 1236338818532328 44906 e1758880429360

La Cofradía de Jesús a su Entrada en Jerusalén celebrará este sábado 27 de septiembre una procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su fundación. El acto se enmarca en un fin de semana de gran relevancia para la ciudad, ya que coincidirá con el encuentro nacional de hermandades que comparten la misma advocación.

La salida está prevista a las 19.30 horas desde la iglesia de San Agustín y avanzará por la calle Infante hasta la plaza de San Sebastián, lugar que albergó la primera sede de la hermandad. A continuación continuará por Encarnación, plaza de las Descalzas, Calzada en torno a las 21.15 horas, plaza de San Francisco, Duranes hacia las 21.45 horas, Lucena, Medidores alrededor de las 22.45 horas, calle Rey y regreso al templo de partida.

El acompañamiento musical estará a cargo de la agrupación musical Redención de Córdoba, que dará sonoridad a un recorrido pensado para conmemorar una efeméride muy especial.

De forma paralela, durante la jornada del sábado, las corporaciones participantes tendrán la oportunidad de conocer parte del patrimonio religioso de la ciudad mediante visitas a diferentes templos. El programa incluye una ofrenda floral a la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios Coronada, en su Santuario. El domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la clausura del encuentro con una solemne Eucaristía en la parroquia de San Sebastián, presidida por el director espiritual de la cofradía, Serafín Corral Martín.

Importantes estrenos

La procesión extraordinaria contará además con estrenos artísticos de gran valor. La Sagrada Imagen presentará un nuevo festón bordado en oro realizado por Carlos Céspedes Martín, en el que se fusionan la geometría mudéjar con la ornamentación barroca. La pieza destaca por la combinación de lacerías, formas orgánicas y un florón central que recuerda a los grafismos islámicos. En su ejecución se han empleado hilo granito, hojilla tejida, cabujones de nácar y aventurina, junto con detalles en canutillo inglés que aportan riqueza y sutileza.

Junto a este bordado, también lucirá un nuevo mantolín de terciopelo rojo real, rematado con flecadura de canutillo de oro y tirabuzón, que realzará la solemnidad de la salida extraordinaria.

PUBLICIDAD