El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha puesto a disposición con «carácter inmediato» del Servicio Andaluz de Salud (SAS) la Residencia San Carlos de Archidona en el caso de que sean necesarias las camas ante la situación de crisis sanitaria que se está atravesando con motivo de la propagación del coronavirus Covid-19.
La Residencia cuenta con 37 camas, que tras las obras de remodelación y a la espera de la firma del convenio de plazas con el Gobierno regional, aún no ha retomado su actividad. La misma cuenta con 13 habitaciones individuales en la primera planta y 13 habitaciones en la segunda, once de ellas con dos camas.
Así se lo trasladó Salado al gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, por conversación telefónica.
“La prioridad ahora mismo es la atención sanitaria y evitar el colapso de nuestro sistema. Desde la Diputación estamos en contacto directo con las autoridades sanitarias y con el Servicio Andaluz de Salud desde el inicio de esta crisis y les hemos hecho saber que pueden contar con los recursos disponibles de la Diputación para atender a los enfermos”, ha declarado Salado.
“Es muy importante que los ciudadanos respeten las directrices marcadas y se queden en casa, evitando desplazamientos que no sean imprescindibles. Debemos evitar el crecimiento de la curva de infectados y la presión que eso supone para nuestros hospitales y nuestros excelentes profesionales sanitarios, a los que queremos mandar un mensaje de apoyo, de afecto y de admiración”, ha añadido.