La residencia para mayores San Carlos de Archidona dio un paso más a favor de volver a retomar su servicio como venía haciendo desde hace 40 años al firmarse el pasado 30 de diciembre un convenio entre la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía que posibilita la concertación de 20 plazas.
La Diputación de Málaga ha invertido durante los dos últimos años un total de 300.000 euros en el centro para adaptarlo a la Ley de Dependencia. Se han llevado a cabo mejoras relacionadas con los accesos,el mobiliario, las habitaciones y los cuartos de baño de la segunda planta, así como la cubierta del edificio, atendiendo los requerimientos de la Junta necesarios para la acreditación del centro como residencia de mayores.
En este sentido, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha dado luz verde ya al último plan de adecuación del centro presentado por la Diputación. Actualmente, solo queda por ejecutar una rampa de acceso en la entrada del edificio.
La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, argumentó que con esta firma se consiguen dos objetivos, “seguir aumentando la cobertura de plazas para los mayores del interior de la provincia; y dar un paso adelante en la prestación de servicios sociales en los pequeños y medianos municipios, clave para fijar la población”.
Y concluyó con que “hoy por fin Archidona vuelve a contar con su centro para mayores, hoy Archidona está de enhorabuena”.
El cierre de esta residencia tuvo lugar en enero de 2017 para acometer las reformas. En la actualidad, los usuarios se encuentran en la residencia de La Vega de Antequera y los profesionales y el personal laboral están trabajando temporalmente en otros centros dependientes de la institución provincial. Pues todos ellos fueron trasladados debido a las reformas y están a la espera de volver.