La Hermandad del Rocío de Antequera inauguraba el martes 5 de septiembre exposición en la sala de muestras del Ayuntamiento, una muestra en la que se detallan los veinte años de Camino Rociero con la Hermandad del Rocío de Sevilla.
En la muestra, comisariada por Eugenia Acedo Tapia, se pueden encontrar enseres de la Hermandad local pero también de su madrina de Sevilla, como los frontiles de los bueyes, el ánfora con el mismo tipo de flores que llevo la carreta del simpecao sevillano, las varas, publicaciones o cintas de cada una de las romerías, así como una réplica de la fachada de la ermita almonteña realizada por un grupo de hermanos y devotos de la ciudad.
También cabe resaltar el apartado fotográfico en el que se reviven estos veinte años de peregrinación con imágenes aportadas por los hermanos. La muestra comienza con el banderín de la Hermandad de Sevilla, una pequeña imagen de la Virgen del Rocío realizada por Ángel Sarmiento así como por el nuevo banderín de la Hermandad del Rocío de Antequera.
Un banderín que precisamente fue presentado y bendecido durante el acto de inauguración por el Consiliario don Tomás Pérez. Para dicha presentación también acudieron Francisco Cidfuentes (diseñador del boceto), Joaquin Salcedo (bordador) y Ángel Sarmiento (encargado de realizar el querubín que representa la ilusión del realizar el Camino en el banderín). El cual, incluye también la descripción de Antequera y un espejo como reflejo de la fe.
Durante la inauguración, el Coro de la Hermandad del Rocío de Antequera también acompañó con sus cantos.
La exposición se puede visitar hasta el 20 de septiembre en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, excepto festivos, y sábados de 9.00 a 13.00 horas.