El Colegio San Francisco Javier-La Salle cumplió el pasado jueves nueve de octubre 70 años desde su apertura, por primera vez.
Con motivo de estas siete décadas de labor educativa, a las once de la mañana se celebró un acto conmemorativo en el colegio donde participaron alumnado y profesorado así como representantes de padres y madres del colegio. El acto, que fue dirigido por Simeón Martín Reiner en calidad de Director del centro escolar, tuvo como ejes centrales el canto del himno de La Salle, la suelta de globos azules y amarillos –colores identificativos de la institución- y una exhibición de trombo acrobático por parte del actual campeón del mundo en esta modalidad, Óscar Cruz.
El colegio San Francisco Javier –La Salle- abrió sus puertas por primera vez el 9 de Octubre de 1944. A lo largo de todos estos años, muchos han sido los alumnos/as que han pasado y aprendido en sus aulas (aprox. 4.500 alumnos), muchos los maestros y maestras que han impartido clase en este centro y más de un centenar los Hermanos de las Escuelas Cristianas que han desarrollado una importante labor pastoral en nuestra ciudad de Antequera.
Además, La Salle en Antequera ha sido cuna del Balonmano antequerano, lugar de impulso de la música con su más que destacable Coral La Salle Ciudad de Antequera y ejemplo de solidaridad a través de la labor encomiable de su ONG ‘PROYDE’.
Asimismo, muchos recordarán el grupo de ‘SCOUTS’ y su famosa ‘casa’ frente a la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, sin tampoco olvidar la colaboración prestada por el AMPA del Colegio durante tantos años.