Hasta 235 personas han superado la enfermedad desde el viernes 6 al viernes 13 de noviembre, siendo Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas los únicos municipios que no se han visto afectados esta semana por la covid

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado 260 nuevos contagios por coronavirus (del 6 al 13 de noviembre) en el distrito sanitario La Vega, del que forma parte la comarca de Antequera.

La cifra de positivos contabilizados en el Área Sanitaria Norte de Málaga desde marzo asciende de esta manera a 2.281 personas que han contraído el virus, de los que la mayoría, 2.147, han sido diagnosticados por PCR.

El global de positivos en la comarca ha descendido a 380,1 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, cuando desde que se restringió la movilidad de cara al 1 de noviembre, al tasa ha llegado a superar los 400 positivos en esa misma proporción.

Esta semana los contagios se han distribuído entre 17 municipios, siendo Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas las únicas localidades que no han sido afectadas esta semana por el virus.

De esta forma los positivos se han dado en Antequera (105), Alameda (9), Almargen (1), Archidona (39), Campillos (14), Cañete La Real (11), Cuevas de San Marcos (2), Fuente de Piedra (2), Humilladero (8), Mollina (7), Sierra de Yeguas (15), Teba (8), Valle de Abdalajís (2), Villanueva de la Concepción (8), Villanueva de Tapia (2), Villanueva del Rosario (2), Villanueva del Trabuco (25).

La incidencia de contagios supera el millar en Cañete La Real. Le sigue Villanueva del Trabuco con una tasa de 717 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, que justamente se ha sometido a un cribado masivo que se ha saldado con 4 positivos. Al igual que Campillos, en el que no se contabilizó ni uno.

Esta semana también se ha teñido de negro en el norte de Málaga, pues han sido 5 personas las que han perdido la vida por esta enfermedad. Sin embargo, no se han registrado todavía 10 muertes que se han producido en la residencia de Archidona.

La buena noticia dentro de todo lo malo es que casi la misma cantidad de personas que se han contagiado en estos 7 días, se han recuperado, siendo concretamente 235 los vecinos de la comarca los que han conseguido ganar la batalla al covid-19.

Se cumple una semana de las nuevas restricciones en horarios y circulación implantadas en todo el territorio andaluz y más de dos semanas de que se limitó la movilidad entre los municipios de la comarca. Los resultados se irán viendo, en principio, en los datos que deje este fin de semana.