La tradición de San Blas perdura en Bobadilla Estación gracias a sus mayores

0
111

Ayer, domingo, Bobadilla Estación vivió una jornada cargada de tradición y fe con la celebración de la bendición de las roscas de San Blas, una costumbre arraigada en el pueblo desde tiempos inmemoriales. Aunque el Santoral marca hoy, lunes 3 de febrero, como el día oficial de San Blas, por motivos de planificación y organización, la parroquia local decidió adelantar la celebración al domingo.

El párroco, D. Daniel Gutiérrez, presidió la tradicional misa dominical dedicada este domingo a San Blas, donde bendijo las tradicionales roscas, un símbolo de protección y buena salud para quienes las reciben. Esta tradición, que ha sido transmitida de generación en generación, sigue siendo un acto significativo para los vecinos, especialmente para los más mayores, quienes se esfuerzan por mantenerla viva.

Sin embargo, el párroco y los habitantes de Bobadilla Estación expresaron su preocupación por el declive de esta práctica entre los jóvenes. «Las tradiciones son la esencia de nuestro pueblo. Perderlas sería perder parte de nuestra identidad», comentó D. Daniel. A pesar de ello, los presentes en la celebración de la santa misa, se mostraron agradecidos por el esfuerzo de quienes, año tras año, aseguran que estas costumbres no caigan en el olvido.

La bendición de las roscas de San Blas, aunque adelantada un día, sigue siendo un momento especial para Bobadilla Estación, un recordatorio de que las tradiciones, con el apoyo de todos, pueden perdurar en el tiempo.

PUBLICIDAD