La UMA, con varios jugadores y ex-jugadores del C.D. BeSoccer UMA Antequera, defiende el título de campeón de Europa universitario.
El Campeonato de Europa Universitario 2019 supone el broche a la temporada deportiva. Un evento que siempre resulta especial y, más aún, cuando toca afrontarlo con la vitola de vigente campeón y ser el último encargado de portar la medalla de oro.
El equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga ostentó este galardón por cuarta vez en Coímbra (Portugal) el pasado año y este mes de Julio está cerca de revalidar el título después de haberse metido en las semifinales del torneo que se está disputando en Braga.Los de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ se clasificaron a las semifinales con otra exhibición de fiabilidad de cara a portería (5-0). La escuadra del Instituto Politécnico de Leiria no pudo con el orden defensivo y la claridad de ideas con el balón del vigente campeón. Miguel Fernández marcó el 1-0 culminando una gran acción colectiva en los primeros lances del partido. Pablo Ibarra amplió la ventaja en el marcador con un potente disparo cruzado (2-0). El resultado no se alteró en el primer tiempo a pesar de producirse ocasiones en las dos áreas. En la segunda mitad, otro inicio arrollador fue suficiente para cerrar la clasificación hacia las semifinales.
El oponente en esta ronda será el vencedor del envite entre la Universidad de Jaén, el único representante español junto a la UMA en el torneo, y Saint Petersburg ITMO University. Antes de que el balón se pusiese a rodar, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Diego Carrasco, entrenador del BM. Rincón Fertilidad y del conjunto de balonmano femenino de la UMA fallecido. . El comité ejecutivo de EUSA autorizó el homenaje a una figura importante.