Desde CGT-Málaga Norte han comunicado que la sentencia en el caso del despido de Francisco Benítez Hidalgo en diciembre de 2017, conductor de la UTE Urbanos Antequera, le da la razón y da opción a la empresa a indemnizar o readmitir al Francisco.
El pasado día 6 de junio tuvo lugar en Málaga el juicio por el despido de Francisco Benítez Hidalgo y el día 20 de este mismo mes se conoció la sentencia del caso, que da a la UTE la opción de indemnizar o readmitir a Francisco. La empresa tiene de plazo hasta el próximo día 27 para comunicar su decisión al respecto.
CGT-Málaga Norte ha comunicado que «seguirá llevando a cabo las medidas reivindicativas que estime oportunas y necesarias si la decisión de la UTE no es satisfactoria para nuestro compañero».
«Esta sentencia, además de poner en evidencia la improcedencia del despido, demuestra la falsedad de los motivos dados por Urbanos Antequera como causa del mismo, que según la UTE, fue la utilización indebida del teléfono móvil durante el trabajo por parte de nuestro compañero Francisco», han comentado en un comunicado .
La CGT-Málaga Norte exige «la petición pública de disculpas, tanto por parte de Urbanos Antequera como del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, por haber dañado la imagen personal y profesional de Francisco Benítez».
La sentencia fue presentada en el pasado pleno del Ayuntamiento de Antequera, celebrado el día 25 de este mes, por el grupo socialista (PSOE), pidiendo que se hiciera lo posible desde el equipo de gobierno para que se lleve a cabo la readmisión de Francisco. Este equipo manifestó su satisfacción por la misma y Manuel Barón se comprometió a dar el cien por cien.
«Desde aquí queremos agradecer tanto al grupo de IU como al del PSOE todo el apoyo mostrado para esta causa, y a todas las personas que han demostrado su solidaridad con Paco, tanto con su presencia en la puerta del Ayuntamiento de Antequera acompañándolo día tras día, como a quienes firmaron demostrando su descontento con este despido injusto. Y sobre todo, queremos felicitar a nuestro compañero Paco por esta sentencia y por la tenacidad y entereza que ha demostrado durante estos más de seis meses de lucha», han dicho.