Vuelve la séptima edición de la Carrera Monumental Nocturna de Antequera. Este año se celebrará el nueve de junio en un circuito de 8.500 metros que contará con varios recorridos diferentes.
Organizada por el Colegio Francisco Javier la Salle con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la competición contará un fin benéfico: recaudar dinero para la construcción de un aula de psicomotricidad en el centro.
La carrera, cuyo atractivo principal es la nocturnidad, recorrerá los principales puntos de la Ciudad de los Dólmenes, discurriendo por calles y lugares tan emblemáticos como La Alcazaba o incluso los propios Dólmenes.
En total serán cuatro carreras cuya salida será desde la Plaza de las Descalzas: la más amplia que contará con un recorrido de 8.500 metros, la familiar, con 3.000 metros y abierta para todos los públicos y las carreras para los más pequeños de más de 500 metros y otra de menos de 500 metros.
Las inscripciones ya están habilitadas hasta el próximo 5 de junio a través del portal Dorsalchip, con un precio de 10 euros para adultos y un coste de 7 euros para los niños. A partir del 15 de mayo el precio se elevará a 12 y 8 euros respectivamente. También se pueden realizar en el propio colegio de La Salle o en el Centro Comercial La Verónica de Antequera.