La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Trinidad Coronada de Málaga clausura esta semana su programa de actos en honor a su Sagrada Titular con motivo de su Cincuentenario tras celebración de Triduo Extraordinario en su templo con una procesión extraordinaria de la Sagrada Imagen por las calles de su barrio.
Los actos se enmarcan dentro de la Octava de la Inmaculada Concepción de María, festividad a la que históricamente se encuentra vinculado este instituto nazareno, desde la defensa del ‘Voto Concepcionista’ realizada por sus hermanos fundadores en 1946.
Por ello, y para adaptar la iconografía de la sagrada titular a la de la Pura y Limpia, la imagen recorrerá las calles de su barrio con el manto de procesión azul de la Virgen de la Estrella de Jerez de la Frontera [hermandad de la Borriquita] que lo ha cedido para la ocasión.
La Sagrada Imagen saldrá en procesión el trono de María Auxiliadora Coronada, cedido igualmente por la ‘Casa Salesiana’ de Málaga y la Asociación que se encarga del culto de esta venerada imagen de la Virgen.
El acompañamiento musical corresponderá a la banda de cornetas y tambores del Cautivo abriendo el cortejo y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad tras el trono.
La salida tendrá lugar este sábado 15 de diciembre a las 17.30 horas desde la iglesia parroquial de San Pablo con el siguiente recorrido: Plaza de San Pablo, Zamorano, Empedrada. Plaza de Montes, Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad, Plaza de Bailén, Churruca, Carril, Plaza de Montes, Sevilla, Ventura y Rodríguez, Juan de Herrera, San Quintín, Malasaña, Tiro, Jara, Plaza de San Pablo, a su templo {22:00 h.}.