Los devotos de María Santísima de los Dolores de Archidona y los cofrades de la Humildad vivieron una jornada histórica el pasado sábado cuando le fue entregada a su Sagrada Titular la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Solemne Acto de Imposición el que tuvo lugar, previamente la Corporación Municipal recibió en el Ayuntamiento de la localidad al Señor Don Pedro Vázquez Jarava, Subidrector General de Apoyo a la Guardia Civil quien estuvo acompañado por el General de División Don Laurentino Ceña Coro, Jefe de la Cuarta Zona de la Guardia Civil en Archidona, así como de otros Jefes y Oficiales del Benemérito Instituto.
Tras el paso de las autoridades por el Ayuntamiento de Archidona, la Comitiva se desplazó hasta la Parroquia de Santa Ana donde se procedió a celebrar la Solemne Eucaristía e imposición de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Ceremonia celebrada con gran solemnidad y por la que se congratulan desde la Cofradía a todos los hermanos por este importante e histórico evento llevado a cabo por la enorme y estrecha relación del Cuerpo de Seguridad con la Hermandad durante años y que sigue existiendo.