Los cofrades de Antequera finalizan su calendario de procesiones este próximo domingo, día 7 de octubre, con la procesión de Nuestra Señora del Rosario – Copatrona de la ciudad.
La procesión tendrá lugar tras la función principal con motivo de la Festividad que tendrá lugar a las 10.30 horas en el interior de la iglesia de Santo Domingo.
A las 11.30 horas saldrá el cortejo de la iglesia dominica y recorrerá Cuesta del Viento, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Comedias, Cantareros, Lucena, San Agustín, Infante, plaza San Sebastián, Cuesta de la Paz y a su templo.
Este año, el acompañamiento musical sufrirá cambios, estrenandose por primera vez en Antequera y fuera de Sevilla, la Agrupación Musical Hispalense de Sevilla.
Entre los estrenos estarán las andas del trono de hierro a aluminio, los cuales han hecho posible que se aumente el número de hermanacos incorporandose doce nuevos desde este año y aligerando el peso del trono en unos 180 kg.
También se estrenará el estofado y dorado de las almas de las cartelas del trono en oro amarillo y blanco realizándose por los talleres antequeranos de Miguel Bueno.
La Sagrada Imagen también estrenará un rosario en barro de metro y medio copia del que ostenta en la reproducción ubicada en la Puerta de Estepa de Antequera con atributos en metal dorado y alhajas.
Destacar en el cortejo la presencia del farol procesional con el escudo mariano que procesiona al inicio del mismo, siendo llevado al hombro por un pequeño grupo de hermanacos, así como el tramo de luz con faroles antequeranos que preceden ataviados de acólitos al trono de Nuestra Señora.
En la procesión también acompañan las mujeres atavidas de mantilla en color claro que iluminan el cortejo procesional que tendrá como novedad el paso del mismo por calle Lucena.