María Santísima del Socorro Coronada procesionó esta mañana por las calles de Antequera conmemorando su treinta aniversario de coronación canónica.
Cientos de personas participaron de la procesión de la Virgen del Socorro esta mañana
Desde primeras horas de la mañana y casi con los primeros rayos de luz comenzó la salida procesional de la Archicofradía del Socorro en la Festividad de su Sagrada Titular. Fueron cientos de personas que no quisieron perderse la salida, ni tampoco el recorrido de la imagen sagrada por las calles.
Así, la Virgen del Socorro salió en Rosario de la Aurora Extraordinario recorriendo la plaza del Portichuelo, Cuesta Real, Iglesia de San Juan, Niña de Antequera, Cuesta del Colegio, Arco de los Gigantes, Calle Herradores y Plaza del Portichuelo para que regresó de nuevo a su templo.
Una vez en el templo, las puertas estuvieron abiertas hasta las 2 de la tarde y posteriormente a las 6 de hoy se vuelven a abrir para recibir visitas de devotos y que puedan venerar a la Virgen del Socorro durante el día de su festividad y aniversario de coronación.
Para terminar el día, esta tarde a las ocho y media tendrá lugar la celebración de la Eucaristía tras la cual la Sagrada Imagen estará expuesta en devoto besamanos.
Previamente, en la medianoche del martes 14 al miércoles 15 de agosto, a las doce tuvo lugar la Oración y Salve a Nuestra Señora. Este año fue pronunciada por Dolores María Lara Granados, miembro de la Junta Directiva, que a su vez fue presentada por su hijo José Luis García Lara.