Este viernes comienzan los conciertos de Cambayá Club en el Parador de Antequera. Todos los viernes de junio y el primero de julio pasarán por los jardines del Parador algunas de las voces más representativas del blues del panorama andaluz. Todos los conciertos comenzarán a las diez de la noche y tienen un precio de cinco euros. «Este año hacemos un repaso al blues en general que se hace en Andalucía», ha dicho Antonio Navarro.
Este viernes, 8 de junio, es el turno de Gilly Jaxson & Black Coffee. «Afincada en Marbella y acompañada de tres lobos del Blues, tenemos un homenaje a la música negra en general», ha detallado.
El 15 de julio actuará Killing Magneto, desde Granada. «Aunque empezaremos más tarde por el fútbol, es muy recomendable porque es una muestra de cuánto se puede estrujar el blues para hacer algo nuevo», ha detallado.
El 22 desde Almería, Old South Brass Band, típica banda del sur de Estados Unidos que crean una «interesante experiencia». El 29 es ya blues «puro y duro», una de las figuras más representativas y viejo conocido el festival antequerano, se trata de Félix Slim. Y por último, el 6 de julio, estará Jameson Bros, que trae su nuevo proyecto a la ciudad.
Por su parte, el director del Parador de Antequera, Carlos Martínez, ha especificado que es el quinto año que se realizarán estos conciertos. «La música en directo es algo que agradecen los clientes y también los antequeranos que vienen a vernos, así que invito a todos de un disfrutar de la música pero también del ambiente y de una gran vista», ha añadido.
La concejal de Cultura, Ana Cebrián, ha recordado que son muchas las actividades que se desarrollan relacionadas con el blues en la ciudad.