La vuelta al trabajo o al colegio no es sencilla. En muchos casos el retorno no sólo produce molestias psíquicas sino también físicas, es lo que se conoce como síndrome postvacacional.
Se trata pues, de volver a organizar una agenda que había sido aplazada y que puede haber sido retrasada durante el periodo vacacional. Se inicia de esta forma un círculo vicioso que puede conducir a tensiones en las que las relaciones personales pueden verse afectadas.
Según los datos de los que se dispone, la depresión postvacacional es un problema que afecta paulatinamente a un mayor número de personas y también a los más pequeños. Los niños sufren tristeza, apatía, decaimiento, falta de concentración, ansiedad e irritabilidad, entre otros. En algunos niños el período de adaptación puede convertirse en un trauma, algunos niños se muestran alterados, incluso pueden llegar a enfermarse o sufrir trastornos psíquicos producidos por el estrés que les causa la vuelta al cole.La actitud de los padres y de los educadores será vital para poder ayudarles, es necesario trasmitir actitudes positivas de lo que se hace en la escuela y explicar la finalidad de ésta para que lo puedan ver de manera positiva. Hemos de entender que han pasado muchos meses con los padres, haciendo cosas que les gustan, sin muchas responsabilidades y divirtiéndose, el cambio es brusco y el proceso requiere de tiempo y paciencia.
Con todo esto podemos conseguir que los primeros días de colegio sean más positivos y así el síndrome postvacacional, si existe, desaparezca con mayor rapidez.Deseando que seas muy felices, os mando un fuerte abrazo.
Disfrute de nuestro próximo artículo el martes 19 de noviembre a la misma hora.
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: las4esquinas.com/la-vuelta-de-las-vacaciones-por-rosa/ […]