El Ayuntamiento de Antequera ha presentado en el día de hoy una campaña audiovisual que servirá para apoyar a la candidatura del Sitio de Los Dólmenes para su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Así, esta acción va encaminada a que los ciudadanos graben un vídeo expresando su apoyo a la citada candidatura para después subirlo a sus redes sociales o bien hacerlo llegar al Consistorio y que sea esta institución la que lo incluya en su propio canal de Youtube.
El concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha explicado que pretenden “darle voz a la campaña” y ha aclarado que esta iniciativa complementará a la ya puesta en marcha y en la que se invitaba a las personas a fotografiarse expresando la palabra ‘dólmenes’ en lenguaje de signos.
Por otro lado, el edil ha aprovechado para realizar una valoración e informar sobre los datos que ya están obteniendo con respecto al lanzamiento de sus redes sociales hace menos de diez días.
En cuanto a Twitter, la cuenta abierta en relación a la candidatura posee ya más de 500 seguidores, ha realizado más de 350 tuits y ha tenido unas 8.300 visitas al perfil.
En lo referido a Facebook, la página de la candidatura cuenta con más de 3.000 fans, se han realizado unas 190 publicaciones y se ha nombrado a la citada página en otros muros más de 6.400 veces.
Por último, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha querido hacer hincapié en lo que supondría la entrada de la ciudad en la lista de Patrimonio Mundial, utilizando para ello una comparación con Úbeda y Baeza, localidades que ya forman parte de la misma.
“Úbeda y Baeza fueron incluidas como Patrimonio Mundial en el 2003 y desde entonces y hasta 2010, en la primera ha habido un aumento del 44,83% del número de plazas hoteleras y el número de establecimientos hosteleros se incrementó un 40%”, ha manifestado el regidor.
“Esto es lo que supone que una ciudad experimente un vuelco desde que es declarada Patrimonio Mundial, por lo que todo lo que pueda venir es positivo para nuestra localidad”, ha finalizado Barón.
PUBLICIDAD