Antequera acogerá una cita crucial para el balonmano femenino español el próximo 31 de mayo a las nueve de la noche en el Argüelles. El encuentro entre los clubes femeninos de balonmano de España e Islandia que llega bajo el nombre ‘Las guerreras a por el mundial’ en apoyo a las jugadoras nacionales.
Un evento deportivo de primer nivel que, además, es clasificatorio para el Mundial de Japón. «Tenemos la suerte de contar otra vez con un evento deportivo vital a nivel internacional, dentro de lo que es un valor en sí mismo, el deporte femenino», ha dicho el edil antequerano, Manuel Barón, durante la presentación de esta nueva cita que llega a la ciudad y de la que ha asegurado sentirse muy orgulloso.
La elección de la ciudad del Torcal para disputar este encuentro no es vano, según ha explicado el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, quien ha subrayado que «han buscado el mejor pabellón con la mejor afición» para que España logre un gran resultado que facilite la vuelta en Islandia.
En cuanto al campeonato, Blázquez ha asegurado que se trata de una cita «más que especial», porque por allí «pasan todas las ilusiones de los próximos Juegos Olímpicos del Balonmano Femenino Español». «El Campeonato del Mundo de Japón da plaza para los Olímpicos de Tokio 2020, por lo que este encuentro habla por sí mismo», ha señalado.
Las entradas se podrán adquirir desde hoy mismo en ‘Marca Entradas’.
Además, Blázquez ha aprovechado su visita a la ciudad para anunciar que Los Dólmenes se convertirán en una de las sedes del campeonato masculino de cadetes.