El Ayuntamiento de Antequera ha adjudicado las obras de reparación urgente de la carretera de La Joya hacia el Valle de Abdalajís por 34.555,60 euros a la empresa Prosasfi, vinculada a la zona.
La actuación comenzará en la primera quincena de septiembre con el objetivo de reparar los tramos en peor estado o más afectados por las lluvias del pasado invierno. El Ayuntamiento da un paso en el cumplimiento de los acuerdos adoptados con la plataforma vecinal del Sur de El Torcal en la reunión que celebraron el pasado mes de febrero.
Así lo han confirmado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, que se comprometieron en tres aspectos: la reparación urgente de zonas en mal estado de la carretera de La Joya hacia el Valle de Abdalajís; la consecución de la ayuda para arreglar la ampliación de la carretera de La Joya hacia Villanueva de la Concepción incluyendo el compromiso presupuestario municipal; y la dotación presupuestaria para licitar la contratación de un estudio geotécnico para la carretera de La Joya hacia el Valle que permita llevar a cabo un proyecto más extenso en el futuro (50.000 euros aportados por el Ayuntamiento a través de una modificación presupuestaria ya realizada en Pleno).
Se trata de una inversión para un proyecto de carácter urgente en plena sierra sur de El Torcal. El alcalde ha manifestado su “compromiso” con los núcleos poblacionales que existen en la zona para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de estos vecinos tal y como se ha venido realizando en los últimos años con la consecución de importantes inversiones como la remodelación integral y reasfaltado de la carretera provincial hacia La Joya o la compleja reforma y puesta en funcionamiento de la pista polideportiva de dicho anejo.