Las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil pasan a manos del Ayuntamiento de Antequera

1
60

El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado hoy en Pleno extraordinario el acuerdo transaccional para la liquidación del contrato resuelto de las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil, con el voto a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida. De esta forma, el Consistorio hará efectivo un primer pago por valor de 938.600 euros a la UTE Vera-Edisol, adjudicataria del anterior contrato y que llevó a cabo las obras realizadas hasta el momento. Por tanto, la infraestructura pasa a manos de la Administración local.
La cuantía que el Ayuntamiento debe abonar a la UTE se completará con otro pago similar al ya citado que se realizará el próximo año, saldando así la tasación global de 1,8 millones de euros que se ha acordado valen las actuaciones ya desarrolladas de la futura infraestructura ubicada en la calle Oaxaca, junto a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y los Juzgados.
Este trámite permite al Consistorio recuperar el proyecto de la casa cuartel de la Guardia Civil para proceder a su conclusión, por lo que la Administración local podrá negociar de nuevo la adjudicación de las obras que aún restan para dar por finalizada la infraestructura. La empresa que las desarrolle tendrá en propiedad la parcela en la que en la actualidad se ubican las instalaciones de la Benemérita en la ciudad de los Dólmenes.
El alcalde, Manuel Barón, ha mostrado su satisfacción por una operación “que se logra resolver ahora seis años después de la fecha en la que deberían haber estado concluidas las obras como se anunciara a bombo y platillo por el anterior equipo de Gobierno encabezado por el PSOE en el año 2008”.
Implantación en Antequera de un nuevo supermercado ALDI
Además, la sesión plenaria extraordinaria de hoy ha permitido la aprobación de otra operación como es el estudio de detalle del ‘Residencial Opel’, lo que conllevará la inminente implantación de una nueva superficie comercial en las antiguas instalaciones de Opel en la carretera de Córdoba, siendo promovido el proyecto por la firma de supermercados Aldi.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO