La intervención, que ha supuesto una inversión de 13.800 euros, se ha desarrollado sobre 60 metros lineales de acerado

Las obras de mejora y adecuación del acerado de la Plaza de Capuchinos de Antequera han entrado en su recta final. El Ayuntamiento de Antequera ha destinado 13.800 euros al arreglo de 60 metros lineales de acera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón; la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina; y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Fernández, han informado que la intervención tiene un triple objetivo.

Por un lado, mejorar la instalación del alumbrado público. El cableado eléctrico ya no está ubicado bajo los alcorques de los árboles y la nueva instalación contempla la canalización bajo la línea de acerado.

También se ha mejorado el arbolado urbano, que ya no cuenta con la instalación eléctrica incrustada en las raíces de los árboles replantados. Además, se ha culminado la campaña de plantación y reforestación, iniciada meses atrás, en este espacio.

Por último, se facilita la accesibilidad tras la remodelación del acerado de esta zona, afectado por la incorrecta instalación eléctrica del alumbrado público.

«Nueva inversión y apuesta por los barrios de nuestra ciudad», ha señalado el alcalde, Manolo Barón, durante la visita a la obra.