La nueva ley de contratación retrasa el inicio de las obras PFEA que comenzarán finalmente el 31 de octubre. El concejal responsable, José Ramón Carmona, ha explicado este lunes en qué afecta esta nueva normativa al plan que se había fijado el Consistorio y especialmente a la forma de contratar. “No se puede contratar con un mismo proveedor con un máximo de 15.000 euros, hemos consultado cómo lo habían hecho otros ayuntamientos y al SEPE y finalmente se han fijados unos lotes que permitirán a más empresas concursar por la obra”, ha dicho Carmona.
Lo que se hace es un concurso público que debe llevar aparejado un proceso administrativo que requiere de un tiempo, unas tres semanas. “Lo que obliga la ley es la división de los contratos en lotes para que sea más fácil y accesible a más empresas pequeñas y medianas y no solo grandes”, detalla el concejal.
De este modo será la primera vez que se liciten en el Ayuntamiento las obras PFEA por procedimiento abierto con un total de seis contratos por un importe de 583.000 euros divididos en veinte lotes: once de materiales, seis a obras auxiliares, y otros tres para instalaciones de fontanería, electricidad o cubas.
“Un esfuerzo administrativo por parte del área para acordar una fecha para que todo esto esté contratado y para el 31 de octubre empiecen las obras”, ha finalizado Carmona que ha detallado que se trata de las obras de plaza san Bartolomé, calle Pulido, de la trasera de Fray Mateo Delgado, Esperanza, Córdoba, dos calles en Bobadilla y limpieza y adecuación en anejos norte y sur.