La próximas ayudas económicas de la Estrategia de Desarrollo Local en la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma) saldrán en convocatorias de competencia competitiva. Esta es una de las novedades de las nuevas líneas que se pondrán en marcha para el periodo 2018-2022, en las que se han estado trabajando recientemente por parte del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de este territorio.
De hecho, ayer concluyeron las mesas de debate en las que se ha estado elaborando el documento marco con el que se gestionará los 4,8 millones de euros -financiados por el fondo estructural FEADER y la cofinanciación de la Junta de Andalucía- destinados a esta comarca, para actuaciones y proyectos de índole productivo y no productivo, que solicite el sector empresarial, el movimiento asociativo o las entidades públicas.
Durante la última reunión, también se confirmaron las cantidades asignadas a cada línea de ayuda y el resto de detalles necesarios para su ejecución. En ella participaron un total de 25 personas, en representación de los sectores privado y público de la zona, a los que la presidenta del GDR Nororma y alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quiso agradecer nuevamente su participación.
Según ha dado a conocer este miércoles el GDR Nororma, durante todo el proceso de elaboración de este documento, más de 260 personas han participado, tanto en la decena de mesas de trabajo, como en entrevistas personales o a través de Internet, colaborando y aportando sus opiniones y sugerencias.
Finalizada esta parte del proceso, el siguiente paso consistirá en la presentación de la Estrategia ante la Junta Directiva de Nororma y a continuación, ante la Asamblea General de socios, que tendrá lugar mañana jueves en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Archidona.
Una vez validado el documento, el GDR lo remitirá a la Junta de Andalucía para su aprobación, de forma que, confirme al calendario previsto, el programa de desarrollo rural abra sus puertas a principios del año que viene.
PUBLICIDAD