La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de Villanueva del Trabuco, enmarcado en la comarca de Antequera, se encuentra en su fase de ajuste y revisión, paso previo a su entrega, prevista en un principio para el próximo mes de mayo del presente año.
En este sentido, han aparecido los primeros problemas debido a la gran cantidad de toallitas desechables que se tiran al inodoro, las cuales están produciendo severos problemas de atascos en la red y en las bombas de agua.
El alcalde de la localidad, José María García, junto al primer teniente de alcalde, Juan Javier Luque, han visitado la estación de bombeo para comprobar el alcance del problema. Ambos han lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se haga un uso responsable de estos elementos higiénicos.
“El problema de las toallitas desechables podría suponer un sobrecoste muy preocupante para las arcas municipales, ya que tendremos que hacer frente al arreglo de bombas y otros mecanismos que son caros. Quiero recordar que el propio coste de la estación es de por sí caro, rondando los 100.000 euros en suministro eléctrico. Esto podría suponer una merma en otras partidas que se destinan a otras actividades para la localidad”, ha comentado el regidor.
Según señalan las fuentes municipales, este tipo de vertidos supone un riesgo para el medio ambiente. Por otra parte, no descartan potenciar campañas de concienciación tal y como desarrollaron para favorecer el ahorro del agua y el uso de los puntos limpios de la localidad.
… [Trackback]
[…] Here you will find 61842 additional Info on that Topic: las4esquinas.com/las-toallitas-desechables-causan-los-primeros-problemas-en-la-depuradora-de-villanueva-del-trabuco/ […]