Las unidades de Laboratorio y Formación Continuada del Hospital son reconocidas por su calidad por tercera vez

0
255

La ACSA ha renovado sus certificados en calidad con nivel óptimo y avanzado, respectivamente.

La Unidad de Laboratorio Clínico y la Unidad de Formación Continuada y Gestión del Conocimiento del Hospital de Antequera han obtenido por tercera vez el reconocimiento a la calidad por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Concretamente, el pasado 13 de marzo la Unidad de Laboratorio obtuvo el nivel óptimo, el segundo de los tres niveles de certificación al superar con éxito más del 70% de los estándares del programa específico para unidades de laboratorio. El 6 de abril la Unidad de Formación obtuvo el nivel avanzado cumpliendo el 46% de los requisitos del Manual de estándares de Unidades de Formación Continuada de la ACSA.

La Unidad de Laboratorio Clínico se inició en el programa de calidad de la ACSA en 2009 con la obtención del sello de calidad avanzado, y en 2014 consiguió el nivel óptimo, convirtiéndose en la primera unidad de Andalucía en obtener los mejores niveles de cumplimiento de estándares.

En cuanto a la Unidad de Formación Continuada y Gestión del Conocimiento, en 2009 consiguió la certificación nivel avanzado renovándola en 2014.

Con estas distinciones, el Área Norte de Málaga confirma su apuesta por la calidad y la mejora continua de sus servicios, contando con la mayoría de sus unidades certificadas y/o en proceso. En 2003 el Hospital de Antequera fue el primero de Andalucía en obtener el reconocimiento de la ACSA en nivel avanzado, renovado posteriormente en 2011 y 2017 en nivel óptimo, actualmente en fase de seguimiento, lo que evidencia el alto nivel de compromiso de este centro con la mejora continua y la prestación de unos servicios sanitarios públicos con las máximas garantías de calidad.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía tiene como finalidad el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad, ha recibido el aval de organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional, como la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), o la Sociedad Internacional para la Calidad en Salud (ISQUA), una de las organizaciones más prestigiosas del mundo en el ámbito de la calidad sanitaria.

En este sentido, la ACSA es una de las tres organizaciones europeas que pueden contar con la acreditación de la Isqua en los tres programas previstos: para su modelo organizacional, única entidad en España; para sus programas de certificación de unidades de gestión clínica y de hospitales; y para su programa de cualificación de evaluadores.

PUBLICIDAD