Continúa creciendo el número de visitantes que pasan por los principales puntos turísticos de Antequera, como demuestran los últimos datos dados a conocer por el Ayuntamiento sobre las Semana Santa. En concreto, entre los pasados 20 y 27 de marzo, se registraron un total de 17.895 visitas, sumando El Torcal, Los Dólmenes, La Alcazaba, la Colegiata de Santa María la Mayor, el Museo de la Cuidad y la Oficina de Turismo. Este dato supone un incremento del 42% respecto respecto a 2015.
El mayor aumento se han producido en el paraje natural. Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de
Resurrección del pasado año lo visitaron algo más de 5.000 personas. Este año la cifra ha alcanzado las 8.055 personas, lo que supone una subida de más del 60%. «Me parece brutal», ha comentado el alcalde, Manuel Barón.
También importante ha sido el incremento de visitante experimentado en el Conjunto Arqueológico Dólmenes, ya que respecto a la Semana Santa de 2015 lo hicieron 1.832 personas más. Por su parte, a la Colegiata de Santa María y la Alcazaba llegaron un total 329 visitantes más, mientras por el Museo pasó un 27% más respecto a los mismos días del pasado año. En cuanto a la Oficina de Turismo, el número de personas atendidas comparadas con 2015 fueron prácticamente las mismas: en torno a 1.200.
Para el Ayuntamiento, estos datos, junto al aumento en ocho puntos de la ocupación hotelera, corroboran la mejora de las perspectivas turísticas que se están consolidando en los últimos meses «merced a la consolidación de las estrategias emprendidas por el equipo de Gobierno y a la promoción de la ciudad como destino turístico de excepción a través de la campaña que se está desarrollando en torno a la candidatura del Sitio Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la Unesco».
El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con estos datos, máxime si se tiene en cuenta que la celebración de la Semana Santa este año ha sido en los primeros días de primavera y que las previsiones meteorológicas para esos días «no eran del todo buenas». Sin embargo, el incremento del número de visitas le demuestran que los turistas, nacionales y extranjeros, habían hecho sus reservas con bastante antelación, y que por lo tanto «Antequera se está consolidando como un destino potente».
También ha destacado estas cifras la concejala de Turismo Belén Jiménez para quien es fundamental seguir aprovechando la centralidad de Antequera y su «posición referencial» como nexo de comunicaciones. «Estos datos no hacen otra cosa que seguir animándonos a trabajar y esforzarnos para que Antequera siga el camino emprendido a la hora de mejorar las estrategias en cuanto a Turismo se refiere, algo que evidentemente conlleva un beneficio generalizado para la actividad económica, comercial y hostelera tanto de nuestra ciudad como del resto de nuestra Comarca», ha concluido.
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: las4esquinas.com/las-visitas-al-torcal-y-los-dolmenes-de/ […]