El secretario general del Partido Popular de Antequera, Juan Rosas, acompañado por el coordinador Juan Álvarez, han anunciado en la mañana la licitación de la segunda fase de las obras del nuevo pabellón polideportivo 15 de julio ubicado en el Complejo Deportivo de El Maulí.
“A finales de mayo salieron a licitación las obras de esta segunda fase, con la que cumplimos ese compromiso electoral que llevábamos en la última campaña electoral. Ha sido muy complicado por la dificultad de la infraestructura en sí y por la cuantía de la misma, viéndose afectado también por la subida de la inflación y de los precios en general, teniéndose que ultimar y actualizar constantemente el proyecto”, explica Juan Rosas.
El total de inversión prevista en esta segunda fase es de 1.904.000 euros con IVA incluido; Diputación financiará un millón de euros, acometiéndose el resto con recursos propios y un préstamo municipal. Se calcula que, con ese dinero, se podrá cubrir el pabellón, terminar el graderío, habilitar unos almacenes e instalar la iluminación de tipo LED. Las canastas serán nuevas instalándose al techo, adaptándose también dos de ellas a las especificaciones del minibasket.
El número de espectadores que podrá albergar este recinto será de 600 personas, adaptándose también a toda la normativa de accesibilidad con zonas especiales dedicadas a personas con movilidad reducida. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses, incluyéndose entre las mejoras previstas de cara a la licitación que pueda haber una reducción de dicho plazo hasta 6 meses.
Todas las empresas interesadas pueden presentar su oferta a través de la plataforma de contratación pública del Estado hasta el 20 de junio, estimándose que en julio pueda estar adjudicada para iniciar las obras a lo largo de septiembre.
En principio, quedará por completar aún una tercera fase del proyecto en la que se llevarán a cabo los vestuarios, la enfermería, el gimnasio y la zona de recepción. Esta nueva fase irá contemplada dentro del próximo programa electoral.