LLevar mascarilla en la calle deja de ser obligatorio desde este sábado 26 de junio

0
137

No hay que bajar la guardia porque la comarca de Antequera sigue en ‘riesgo alto de contagio’

Este sábado 26 de junio ha entrado en vigor el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre en todo el país. Con carácter general, ya no será obligatorio llevar el cubrebocas en la calle, siempre que haya distancia de seguridad de al menos un metro y medio de distancia entre personas no convivientes.

En espacios al aire libre, no será necesario el uso de mascarilla entre personas convivientes, independientemente de la distancia social entre ellas. Sí será obligatoria la mascarilla tanto en espacios cerrados de uso público como en espacios cerrados abiertos al público.

También será obligatoria en medios de transporte públicos y transportes privados complementarios de personas no convivientes de hasta 9 plazas. La mascarilla se deberá de llevar en eventos multitudinarios al aire libre donde los asistentes se encuentren de pie y no se pueda garantizar la distancia de seguridad. En cambio no será de obligatorio cumplimiento si las personas ocupan asientos separados entre sí.

Tampoco será obligatoria para usuarios de instituciones de atención de personas mayores o con diversidad funcional ni en residencias colectivas de trabajadores esenciales, si la pauta completa de vacunación supera el 80%. Sí la deberán de llevar los trabajadores de los centros y visitas.

En cualquier caso, el Ministerio de Sanidad recomienda llevar siempre la mascarilla al salir de casa porque puede hacer falta en cualquier momento.

Datos Covid-19

Todavía no hay que bajar la guardia en la comarca de Antequera que sigue en ‘riesgo alto de contagio’ con una incidencia de 173 casos por 100.000 habitantes.

De hecho en esta última semana se han registrado 257 contagios, aunque la mayor parte son de hace días porque se ha producido un desfase en el recuento según Salud.

Esta semana las unidades móviles se han desplazado hasta Archidona, Campillos para continuar la vacunación. También se han repetido las vacunaciones masivas cerca de 1500 personas en el Fernando Argüelles de Antequera.

PUBLICIDAD