Más de un centenar de alumnos y alumnas del IES Camilo José Cela, en Campillos, recibieron el pasado mes de diciembre formación sobre una alimentación equilibrada y se sensibilizaron respecto a los riesgos de los mensajes comerciales inapropiados.
La Unidad de Protección de la Salud del Área Sanitaria Norte de Málaga impartió al alumnado de Educación Secundaria del IES Camilo José Cela, ubicado en Campillos, varias sesiones de promoción de hábitos de vida saludables. El objetivo de estas sesiones, ofrecidas por dos profesionales de esta Unidad de Protección de la Salud, fue informar sobre la necesidad de mantener una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico.
Con esta actividad, los profesionales sensibilizaron a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud. Además, se pusieron de manifiesto los riesgos que entrañan algunos mensajes comerciales sobre la venta de alimentos infantiles, que pueden resultar inapropiados. Del mismo modo, en estas sesiones se dio a conocer los beneficios de la dieta mediterránea, como dieta saludable.
Debido al gran interés mostrado por el alumnado del centro Camilo José Cela respecto a la actividad, se han organizado dos sesiones en las que han participado un total de 120 estudiantes de tercero de la ESO.