Con este nuevo lote, son más de 245.000 mascarillas las que el entre provincial ha hecho llegar a los municipios de la provincia

Los ayuntamientos de los municipios de menos de 25.000 habitantes de la comarca han recibido una nueva remesa de material sanitario por parte de la Diputación de Málaga. Geles y guantes que destinarán al personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables según sus necesidades. Así lo ha explicado la diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas.

En total, se han entregado 900 litros de gel hidroalcohólico y un total de 55.500 mascarillas, de las cuales 45.000 son mascarillas quirúrgicas que han sido compradas por la Diputación y 10.500 mascarillas infantiles, 10.000 de ellas donadas por la Fundación Andrés Olivares y otras 500 fabricadas por la marca ‘Málaga de Moda’.

Rivas ha explicado que, con esta nueva remesa, son ya más de 245.000 mascarillas las que la Diputación ha hecho llegar a los municipios de la provincia.

El pasado 7 de mayo se repartieron 82.800 mascarillas quirúrgicas, más de la mitad de ellas adquiridas por la propia Diputación y el resto entregadas por el Gobierno central al ente provincial para su distribución. Esta remesa de material incluyó también 455 cajas de guantes y 1.500 mascarillas fabricadas por ‘Málaga de Moda’ que, en colaboración con La Caixa, cuenta con un equipo de 25 personas en riesgo de exclusión social que participan en talleres de costura de diversas entidades sociales y que han fabricado hasta la fecha más de 33.000 mascarillas tanto infantiles como para adultos que han llegado a residencias de mayores, comedores, centros asistenciales, entidades sociales y servicios de Protección Civil, entre otros colectivos.

Rivas también ha recordado que en este plan de acción la Junta de Andalucía ha hecho llegar a la Diputación de Málaga casi 30.000 mascarillas quirúrgicas para el personal de ayuda a domicilio que gestiona la institución provincial en los municipios menores de 20.000 habitantes y para los trabajadores del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, que opera en 91 municipios.

La Diputación también ha entregado recientemente material de protección a las 32 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, a las que se ha suministrado gel, mascarillas, guantes, termómetros láser, difusores para desinfección interior, mochilas para sulfatar y gafas de protección. En breve continuará el suministro de apoyo con nuevos materiales.

Además, la Diputación ha invertido 29.500 euros en la adquisición del material que se ha distribuido a los municipios desde los parques principales del Consorcio de Bomberos y desde agrupaciones cercanas.