Esta fue una de las cerca de 30 actuaciones que los bomberos realizaron en este pasado miércoles en la provincia con motivo de las intensas lluvias y el fuerte viento
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga ayudaron ayer a un hombre y a su hija, menor de edad, a salir de su vehículo en Arroyo Coche, Casabermeja.
El padre y la niña se vieron sorprendidos por las precipitaciones, pero salieron por su propio pie y fueron acompañadas por los bomberos a un lugar seguro.
Esta fue una de las cerca de 30 actuaciones que los bomberos realizaron en este pasado miércoles con motivo de las intensas lluvias y el fuerte viento asociados a la DANA que azotó la provincia. Además, en la comarca, los efectivos intervinieron en el saneamiento de cornisas en Campillos, donde también realizaron otra actuación.
Por su parte, la Diputación también desplegó a los servicios de conservación de carreteras que actuaron principalmente en la comarca de la Axarquía.
Cada una de las cuatro zonas en que se divide la red provincial de carreteras cuenta con un servicio de conservación preparado para actuar en caso necesario, si bien no se produjeron problemas en el resto de las comarcas. Los equipos más utilizados en estos casos son camiones para cargar material y retroexcavadoras mixtas o giratorias, en función de la magnitud de la actuación.