Está previsto que las reformas estén terminadas antes de final de este año, y permitirán separar circuitos Covid y No Covid
La Junta de Andalucía ha empezado a acometer una serie de obras en los centros de salud de Campillos y Mollina, pertenecientes al Área Sanitaria Norte de Málaga y cabeceras de las respectivas zonas básicas de Salud, encaminadas a la ampliación de sus espacios asistenciales con el objetivo de adecuarlos a las necesidades derivadas de la situación sanitaria excepcional por el COVID-19.
Las obras, presupuestadas en un total de 390.000 euros, permitirán ampliar en 260 m2 el total de superficie útil existente. Los nuevos espacios se han diseñado de forma que disponen de un acceso independiente a los actuales en ambos edificios, lo que permite la total separación de circuitos en pacientes respiratorios y no respiratorios.
La actuación en el centro de salud de Campillos, cuyo presupuesto es de 192.500 euros, supone la construcción de 140 m2, habiéndose proyectado tres nuevas consultas, salas de espera y una zona de admisión.
En cuanto a la ampliación del centro de salud de Mollina, supondrá poder contar en el centro de salud con tres consultas, salas de espera, zona de admisión y rampa de acceso al centro, permitiendo igualmente unir esta nueva construcción a la ya existente, a fin de facilitar flujos y compartir recursos comunes. Para esta obra se dispone de un presupuesto de 196.500 euros y supondrá una superficie de actuación de 120 m2.
Está previsto que ambas obras finalicen antes de final de año, y su ejecución no supondrá la interrupción de la actividad asistencial de los centros ya que los trabajos se llevarán a cabo de forma anexa a las instalaciones existentes. Las dos actuaciones están en fase de cimentación y levantamiento de estructura.