
En esta ocasión, el tema que ha centrado los discursos ha sido el derecho a un entorno seguro
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de este jueves 20 de noviembre la celebración de una nueva edición del Pleno Infantil Municipal, actividad promovida por el Área de Educación del Ayuntamiento de Antequera con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto ha contado con la presidencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, la concejal delegada de Educación, Sara Ríos, y la concejal de Infancia y Familia, María Sierras.
Los centros escolares antequeranos que han participado en esta edición del Pleno Infantil han sido los colegios Romero Robledo, María Inmaculada y León Motta. Los alumnos que han ejercido como portavoces han sido, por parte del CEIP Romero Robledo, Daniel Contreras, Marta Estepa y Sami Essalemy; por parte del Colegio María Inmaculada, Juan de Dios Corredera, Nora Gómez, Aroa Pérez, Pilar Serrano, Pablo Godinez y Martina Granados; por el CEIP León Motta, Carolina Aragón, José A. Martínez, Damaris Rodríguez y Susej Alejandra Vázquez.
Han actuado como secretarios Oliver Del Pino (María Inmaculada) y Julia García (León Motta). En esta ocasión, el tema que ha centrado los discursos ha sido el ‘Derecho a un entorno seguro»‘ habiéndose realizado también propuestas, en el turno de ruegos y preguntas, con mejoras en sí para la ciudad desde el punto de vista de los niños.
Tras la votación del acuerdo de la sesión, el alcalde ha invitado a todos los escolares presentes a participar en las numerosas actividades especiales que habrá destinadas a los niños durante la Navidad.






